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Como consecuencia, existe inevitablemente una polarización en los debates en cuanto a las políticas que deben adoptarse. Sin embargo, sería simplificar mucho reducir la cuestión a la oposición abolicionismo-legalización, aunque en el debate político-jurídico este clivaje parece ocupar el centro de la escena. Políticas y representaciones de la prostitución. Se suele citar a Simone de Beauvoir, quien en su célebre libro El segundo sexo de afirma que, desde el punto de vista económico, la prostituta y la mujer casada ocupan posiciones simétricas.

El segundo sexo, Siglo xx, Buenos Aires, , p. Preciado sin que esto colisione con su defensa del derecho al trabajo sexual:. El trabajo sexual consiste en crear un dispositivo masturbatorio —a través del tacto, el lenguaje y la puesta en escena— susceptible de poner en marcha los mecanismos musculares, neurológicos y bioquímicos que rigen la producción de placer del cliente.

Como el publicista, su trabajo consiste en crear formas específicas de placer a través de la comunicación y la relación social. Como todo trabajo, el trabajo sexual es el resultado de símbolos, de lenguaje y de afectos. Frente a esta definición eufemística, Andrea Dworkin —escritora y militante feminista estadounidense— se enfoca en lo concreto: Es el uso del cuerpo de una mujer por parte de un hombre para tener sexo, él paga dinero, él hace lo que él quiere. El minuto en el que te alejas de qué es realmente, te alejas de la prostitución y te adentras en el mundo de las ideas.

La prostitución no es una idea. Es la boca, la vagina, el recto, penetrados usualmente por un pene, a veces por manos, a veces por objetos, por un hombre y luego por otro, y luego por otro, y luego por otro, y luego otro.

Eso es lo que es. Desde fines del siglo xix y hasta mediados del xx , el tema dio lugar a intervenciones de organismos internacionales como la Sociedad de las Naciones, Estados y organizaciones de la sociedad civil El primer congreso contra la trata se realizó en , aunque el reconocimiento internacional se había concretado en Ginebra en La separación entre trata y prostitución es destacada por los sectores a favor de la legalización del trabajo sexual, que consideran que la legislación basada en la Convención de confunde ambos fenómenos Dolores Juliano: Muchas autoras, desde una mirada economicista, superponen trata con migraciones por razones económicas, sin desconocer que también hay factores vinculados a la discriminación contra las mujeres.

Ello nos distrae de la tarea muy necesaria de hacer cesar la explotación en todos los sectores de actividad …. Es cuantiosa la bibliografía que relaciona la prostitución con la feminización de las migraciones, sin que se establezca una clara diferenciación entre migración y trata. Son numerosas las autoras que remarcan que han resurgido los mercados de personas como un gran negocio emergente. Colombianas y ecuatorianas en los servicios domésticos y sexuales, acsur Las Segovias, Madrid, , p.

En esta línea de pensamiento se combinan argumentos economicistas con otros de género para explicar el alto porcentaje de inmigrantes en los circuitos prostibularios europeos. Para Juliano, las mujeres migran tanto por razones económicas como de género Cit.

Explorando la sexualidad femenina, Revolución, Madrid, Pensarla como identidad es plantearla solo en el terreno de la libertad sexual, dejando fuera la dimensión económica. El contrato sexual, Anthropos, Barcelona, , p.

Dictionnaire critique du féminisme, puf, París, , p. Sin posibilidad de profundizar, es necesario decir que hay una tensión entre pensar la prostitución como identidad o como trabajo, lo que conduce a la necesidad de reflexionar acerca del rol que la sexualidad tiene en la construcción de las subjetividades para no caer en reduccionismos y desconocimientos de la complejidad, así como de la importancia que tienen en la autodefinición e identidad personal y política la identidad de género, de clase, etc.

La construcción de las identidades no solo se basa en la esfera sexual, como tampoco se puede reducir la subjetividad de las mujeres prostituidas a sus conductas sexuales. El mismo texto de Rubin, como hemos visto, es ambiguo en ese punto. Hay quienes acuden a Karl Marx para justificar el trabajo sexual y también se acude a él para lo contrario. Entre quienes tienen una mirada economicista de la prostitución hay marxistas, sectores del feminismo, liberales y neoliberales.

No contemplan la explotación sexual. Las corrientes críticas a la legalización plantean que si bien Marx puso al descubierto la lógica del capital, no hizo lo mismo con la lógica patriarcal estructurada; así lo demostró Claude Lévi-Strauss a partir del intercambio de mujeres por parte de los varones, que no es lo mismo que la prostitución, dado que la prostitución es una forma de acceso sexual a las mujeres a través de un pago.

La plus belle historie de femmes, Seuil, París, Solo como ilustración del discurso de quienes pagan por sexo, v. Ella tiene el poder de… de… fingir, digamos… Tiene ese ancho en su manga. O de disfrutar cuando le quepa. Advertir que el día de mañana sea grande""ellas en el tema de la droga, y todo eso ya la saben bien, porque como vieron ir preso al padre Yo voy a cuidar a mis hermanas, tampoco Ellos saben, por ahí hasta ellos mismos me dicen, mama quedate, no trabajes.

Tenemos para comer o tenemos lo que nos hace falta, y bueno, quedate. Lo que aparece en forma recurrente es la organización familiar matrifocal. Pero esa transgresión no se produce por mutuo consentimiento sino por el ejercicio del poder en una relación de desigualdad. En estos grupos se ha perdido la relación de vecindad y, por lo tanto, de cotidianeidad, con la familia ampliada. Tampoco se consolidan nuevas relaciones de solidaridad con motivo de los traslados continuos de una ciudad a otra o de un barrio a otro.

Estas características hacen de estos grupos familias vulnerables, ya sea en sus relaciones internas, donde hay miembros objeto de violencia; como en sus relaciones externas que no llegan a constituir una red de apoyo; o en ambas. Varón y mujer son los dos sexos culturalmente reconocidos a los que se adjudica valores y roles diferenciados; mientras el varón es activo e independiente, la mujer es pasiva y dependiente del varón.

Esto vale también para las relaciones sexuales entre varones, donde el prostituido adopta una posición femenina. Los noviazgos también suelen ser relaciones violentas, o de escaso componente afectivo. Su evocación no es emotiva. Agarré, hice dedo en la ruta y me fui a Campo Largo, a la casa de una amiga" Soledad, Hay relaciones de fuerte vínculo amoroso que quedan truncadas como consecuencia del estigma del niño o adolescente prostituido. Tenía mi novio, de 12 años Pasa de todo en la pieza esa.

En la pieza que estamos nosotros pasa de todo. Claro él es el perro y yo el gato y disparamos para todo lado El proxenetismo es una figura delictiva que designa la acción de explotar económicamente la actividad sexual de otro sujeto. Por ahora no, pero trabaja, si..

Cuando no tiene a veces Las relaciones sexuales pactadas comercialmente son " servicios " que realiza la persona prostituida al " cliente ".

Los servicios son diferenciados y a cada uno les corresponde una tarifa que se pacta previamente. En la percepción de las personas prostituidas los clientes presentan rasgos comunes con sus novios o padres, dadas por la situación particular en que se desarrolla la relación, así es que encontramos referencias a:.

Aunque anacrónica es frecuente que la relación cliente-prostituida constituya la primera relación sexual para un joven, generalmente por iniciativa de su padre. Esta situación provoca actitudes diferentes en las prostituidas de acuerdo a su edad. Relatan la situación anacrónica del adolescente que tiene su primera relación sexual con una prostituta, adolescente o madura. Suele suceder con el consentimiento o iniciativa del padre del iniciado. Era virgo el pendejo. Después le sangraba todo y me mostraba donde le sangraba y le había sacado la telita" Estrella, Pero la mayoría de los padres mismos.

Esta actitud del cliente se vive como una relación intersubjetiva de buen trato. Si, yo siempre me pregunté porque ellos me dicen eso si salen conmigo. Pareciera que cuanto mayor es la indefensión de la persona prostituida, dada principalmente por la edad, la violencia se exacerba. Tuve mucho miedo" Juan Carlos, Así el novio puede ser como el cliente, pero también el cliente puede ser como el padre, el hijo o el novio.

Sin embargo lo que predomina son las relaciones prostituyentes, donde la pareja amorosa es valorizada en función de sus recursos, o es beneficiario del producto de la prostitución; y donde la persona prostituida mantiene el estigma.

Los dos arquetipos vigentes en nuestra cultura en torno a la mujer son la madre y la puta. Arquetipos antagónicos ante la conciencia del varón quien orienta su deseo hacia uno y otro. Esta contradicción se relativiza en la subjetividad de la mujer prostituida para quien, en la mayoría de los casos, la maternidad constituye el rol que la reivindica socialmente, en especial en la sociedad argentina donde la figura de la madre se reviste de un valor superior.

El valor de la maternidad se expresa como presión social sobre las jóvenes, de ellas se espera que tengan hijos, que sean madres cuanto antes, con prescindencia de la presencia de una pareja estable. Sí, yo igual me cuido, porque a veces se equivocan los doctores Una planta que tiene en mi casa. No me acuerdo muy bien el nombre, hasta ahora no estoy así es que Se compra en la farmacia Una por noche y trato de no ir al baño.

Porque si vas, se sale" Estrella, Cuando fracasan los métodos recurren al aborto en condiciones sanitarias deficientes. En referencia a abortos: En este punto sugiero un abordaje particular de la noción de utopía que considero ofrece valiosas pistas para abordar este proyecto.

De esta manera, el término queda situado en un punto entre el deseo y las posibilidades de su realización, lo que ha generado una numerosa producción teórica y filosófica que no reseñaré aquí. Dicho de otra manera, se trata de lugares para pensar con ellos y desde ellos.

Yo de dos si me recuerdo porque las ayudé a cargar y todo eso. Visto así, el pasado puede legitimar del presente señalando hitos en luchas particulares. Esta conexión con el pasado serviría también para procurar asegurar esos logros en un presente cruzado por la incertidumbre, [47] como afirma Sindy: De esta forma, tanto la toma cultural como la exposición del neón en la galería Valenzuela Klenner significaron desplazamientos a espacios impensados, generando encuentros que involucraron fuertemente el cuerpo, los sentidos y los afectos.

Estos desplazamientos son importantes en la medida que implican pensar y sentir de otra manera, invitan a imaginar cómo se puede vivir de una manera otra , que es la fuerza de la idea de utopía.

The Conceptual Life of Promising Spaces , p. Destibilizing Geographies of Gender and Sexuality , p. Las vidas lloradas , Entiendo aquí heterotopía como un espacio efímero, diferenciado de los espacios a los que se refiere, pero sin perder la conexión con éstos.

Esa ductilidad implica una comprensión del espacio como el producto de una serie de relaciones, como una esfera donde existe la multiplicidad y siempre en proceso, es decir, no cerrado o acabado.

Amor y tecnología Editorial. Sobre el ser en el mundo hypo-critamente. La bifurcación de la línea: Entre Sísifo y Narciso: Nietzsche o la visión musical del mundo. Utopía y espacios otros de la prostitución trans.

La denominación del lugar tiene que ver no sólo con las características de sus ocupantes, sino con el hecho material de tener rejas en la entrada, como cuenta el artículo de El Espacio: El lugar sin límites Lo que emerge de aquí no es sólo una enorme dificultad para reconstruir las historias de las mujeres trans y los espacios que ocupan en la ciudad el barrio Santa Fe, en este caso , sino para pensar qué tipo de narrativas son posibles fuera de las habituales narrativas victimizantes o paternalistas, como observa Córdoba.

Bibliografía Acuerdo 95 de

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Eso es lo que es. Lo que sí resulta conocido es el esquema: Una casi murió una vez, porque se ve que el bebé era muy fuerte y no quería salir y se inyectaba y se inyectaba y casi se murió La estrategia, sin embargo, no terminaba con la instalación del aviso, sino con una toma culturala la que se invitaba de forma ambigua en Facebook y que fue realizada sin darle aviso o pedir permiso a las autoridades locales. El aviso cobraba intensidad con el caer de la noche y la acera y la residencia donde se podía entrar a comprar cerveza, estampar camisetas con la célebre frase o pasar al baño se convirtieron en un espacio de convivencia temporal para travestis, ladrones, curiosos, artistas, prostitutas marroquies prostitutas de la historia, activistas y vecinos. Hay quienes acuden a Karl Marx para justificar el trabajo sexual y también se acude a él para lo contrario. Porque no va a faltar uno que me vea Miseria de la filosofía, Cartago, Buenos Aires,p. Bajo este régimen, se penaliza a todos aquellos que participan de la explotación de la prostitución ajena, pero no a las personas prostituidas.

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Cuando fracasan los métodos recurren al aborto en condiciones sanitarias deficientes. El segundo ejercicio fue una cartografía alimentada por el taller de artes vivas [30] y realizada a partir de dos jornadas de mapeo colectivo con el fin de identificar lugares significativos y anclajes emocionales y sensoriales del barrio Santa Fe a partir de las preguntas: Aunque no es posible darle aquí el lugar que necesita, hablar de los varones que pagan es un tema insoslayable y que comienza a tener lugar en los debates actuales. Pareciera que cuanto mayor es la indefensión de la persona prostitutas xxx prostitutas zaragoza precio, dada principalmente por la edad, la violencia se exacerba.

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